Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal presentan los ejes de su nuevo referente de centro

Andrés Velasco y Lily Pérez llamaron a todos los desencantados con Chile Vamos y la Nueva Mayoría a sumarse al bloque. A la vez que aseguraron que no es momento para candidaturas presidenciales.

16 de Noviembre de 2015 | 11:27 | Por María Cristina Romero, Emol

Dentro de los ejes presentados por el ex ministro, Andrés Velasco, está la profundización de la democracia.

El Mercurio
SANTIAGO.- Con la presencia de sus principales figuras, el ex ministro Andrés Velasco y la senadora Lily Pérez, el movimiento Red Liberal y los partidos en formación Amplitud y Ciudadanos presentaron los cuatro ejes sobre los que se fundará el nuevo referente de centro político.

El nuevo bloque busca ser una alternativa a los tradicionales conglomerados de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría.

Los ejes de este tercer conglomerado son; la profundización de la democracia y redistribución del poder, el desarrollo económico, expansión de las libertades e igualdad.

Si bien tanto Velasco como Pérez dijeron que este era el inicio de un camino en el cual abordarán los desafíos electorales, como las próximas municipales, descartaron adelantar definiciones ante la carrera presidencial. Esto a pesar de que ambos figuran en las principales cartas de su sector para participar en una eventual primaria.

Al respecto, la senadora Pérez indicó que "a diferencia de los otros referentes es que nosotros no ponemos los liderazgos y candidaturas por sobre las ideas, sino que ponemos los liderazgos y candidaturas a favor de las ideas".

"Nos parece de mal gusto hoy empezar a plantear candidaturas, a nosotros nos mueven las ideas y la primera elección que va a venir es la municipal", acotó la legisladora.

En la misma línea, Velasco expresó que "hoy la chimuchina de las candidaturas no puede estar más lejos de las preocupaciones cotidianas de los y las ciudadanas".

Descencantados con los grandes bloques


Respecto a si esperan nuevas incorporaciones a este tercer referente, por ejemplo, desde sectores de la DC, el líder de Ciudadanos comentó que "en privado mucha gente a quien yo respeto mucho de la DC dice no estar contenta, no estar satisfecha, que sus ideales no están representados ni en el programa de Gobierno ni en el quehacer del Gobierno, porque Chile necesita cambios pero bien hechos. Y mucha de gente que lo decía en privado y con mucha fuerza, lo empieza a decir en público".

"Invitamos a mucha gente del centro, la DC es un partido de centro, no es el único, gente de la centro derecha y la centro izquierda que no está conforme con el quehacer de esas dos coaliciones que lo diga y podamos trabajar juntos", añadió Velasco.

Asimismo, la senadora Pérez sostuvo que "quienes se sientan convocados van a tener las puertas abiertas (...) los desencantados de la Nueva Mayoría, los desencantados de la Alianza que son numerosos en ambos lados y del mundo independiente, si comulgan con nuestras ideas van a ser bienvenidos".

Junto la estrategia municipal que trabajarán en conjunto, la nueva coalición de centro político deberá definir más adelante su nombre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores