Gobierno busca financiar construcción de hospitales con fondos espejo del Transantiago

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció que la titular de Salud. Carmen Castillo. presentará hoy un nuevo plan en el marco de la discusión del Presupuesto 2016.

17 de Noviembre de 2015 | 06:56 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Ayer la extensa discusión en general de la Ley de Presupuestos 2016 en la Sala de la Cámara de Diputados estuvo marcada por el debate sobre la partida de Salud y, en particular, sobre los dineros que permitirán la construcción de los hospitales comprometidos por las autoridades.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció que la ministra de Salud, Carmen Castillo, presentará hoy un nuevo cronograma del plan de construcción de hospitales. Ahí se espera que se reincorporen algunos de los que habían sido desplazados dentro de la lista, así como un presupuesto más grande y con mayor prontitud para otro grupo.

Para obtener estos dineros adicionales, se recurrirá según explica hoy "El Mercurio", a través de indicaciones, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para que a través de este se puedan materializar las obras de Salud.

Asimismo, Valdés expuso que el Gobierno patrocinará el cambio legal que propuso el Partido Socialista y que busca que el Fondo de Apoyo Regional, que se financia principalmente con los recursos de la ley de Fondos Espejo del Transantiago, se pueda utilizar para financiar infraestructura sanitaria. Según el cálculo del PS, con esto último se podrían obtener $68 mil millones adicionales.

Anoche, la Cámara aprobó en general el Presupuesto (70 votos a favor, 42 abstenciones y 4 en contra), pero los recursos para las inversiones de Salud -rechazados en instancias anteriores- se discutirán hoy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores