EMOLTV

Moreira rechaza proyecto de identidad de género: "Vamos camino a la destrucción de la sociedad"

Los dichos del senador de la UDI fueron duramente criticados por la Fundación Iguales y el Movilh, quienes invitaron al parlamentario a "leer con detención" las iniciativas legales en esta materia.

17 de Noviembre de 2015 | 12:12 | Emol
imagen

"Puedo respetar la diversidad, pero no por eso debo ser partidario de una determinada ley", dijo el senador de la UDI.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una dura crítica realizó la mañana de este martes el senador de la UDI, Iván Moreira, contra una iniciativa legal sobre la identidad de género, que actualmente se tramita en el Congreso.

En entrevista con el canal de televisión del Senado, el parlamentario se refirió al proyecto -que ya fue aprobado en la comisión de Derechos Humanos- y señaló que "con este conjunto de leyes, vamos a la destrucción de la sociedad".

"Por pensar distinto muchos dicen que uno es homofóbico (…) Puedo respetar la diversidad, pero no por eso debo ser partidario de una determinada ley", manifestó Moreira, quien además dejó en claro que no haría nada en contra de sus convicciones.

No obstante, faltaron unos pocos minutos para que organizaciones como la Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) salieran a rechazar ampliamente las declaraciones del senador.

Mediante un comunicado, el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado, preguntó "¿qué daño puede haber para los cimientos de la sociedad que un niño o niña trans pueda ser identificado de acuerdo a su vivencia de género?".

Tras ello, el vocero de Iguales invitó al parlamentario a "leer con detención los proyectos de ley que ingresan al Congreso y a actuar de manera informada y no de forma visceral".

Asimismo, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, sostuvo que "Moreira representa lo peor del Parlamento y es, sin duda, unos de los protagonistas y causantes del desprestigio de la clase política".

"Sus constantes ataques a la diversidad sexual, con los cuales busca sin éxito desviar la atención de serias acusaciones de delitos tributarios que pesan en su contra, son una muestra clara del actuar inmoral de este personaje".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?