Registro Civil: Nelly Díaz anuncia recurso de protección por descuentos salariales

La dirigenta también reclamó por la presencia de carabineros de Fuerzas Especiales en la oficina central, quienes abrieron las puertas del edificio.

18 de Noviembre de 2015 | 12:29 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil de Chile (Anercich), Nelly Díaz, anunció que interpondrá un recurso de protección en los tribunales, a raíz de los descuentos que se les aplicará por los 39 días que estuvieron en paro.

En entrevista con canal 24 Horas, también reclamó por la presencia de carabineros de Fuerzas Especiales en la oficina central, quienes abrieron las puertas del edificio de avenida Manuel Rodríguez para la atención de público.
"Podrán decir que no hubo desalojo ni nada, pero yo llegué al trabajo y estaba Fuerzas especiales abriendo las puertas a un cuarto para las ocho de la mañana, cuando el horario de atención parte de las ocho y media", reclamó.

Díaz también pidió respeto a su cargo y descartó que hubiera "capricho" en las acciones que ha emprendido el gremio.

"Aquí estamos los funcionarios del Registro Civil, no soy sólo Nelly Díaz. Yo soy la presidenta de los funcionarios del servicio. No soy ni una caprichosa ni nada, entonces más respeto también con las autoridades", reclamó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores