EMOLTV

Tras cuatro horas de intenso debate, Cámara Baja aprueba la partida de Salud

Con 69 votos a favor, 35 en contra y 5 abstenciones, la aprobación incluye las inversiones para hospitales con nuevo cronograma.

18 de Noviembre de 2015 | 21:38 | Emol
imagen

La ministra de Salud, Carmen Castillo, detalló en la Cámara de Diputados el nuevo cronograma de inversiones hospitalarias.

Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras una intensa jornada de cuatro horas de debate, la Cámara Baja aprobó la partida de Salud en el marco de la discusión sobre la Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2016.

Con 69 votos a favor, 35 en contra y 5 abstenciones, la aprobación de la partida incluye las inversiones para hospitales con nuevo cronograma.

Previamente, la ministra de Salud, Carmen Castillo, detalló en la Cámara de Diputados el nuevo cronograma de inversiones hospitalarias, que incluye los recursos que serán traspasados del fondo espejo del Transantiago para el avance de los recintos que quedarán en "construcción" al final de este gobierno.

Según detalló, se contempla la restitución de recursos para los hospitales de San Antonio y Chillán, donde este último quedará "en construcción" a marzo de 2018.

También están incluidos dentro del listado de los que quedarán en construcción los recintos de Angol, Padre Las Casas, Casablanca, Alto Hospicio, Quellón, Melipilla, Complejo hospitalario de Ñuble, Curicó, Barros Luco, Linares, Complejo asistencial Sótero del Río, Quillota, Petorca, Provincial Marga Marga, Lonquimay, San Luis de Buin, Hospital Base de Cauquenes, Villarrica, Ancud, Puente Alto, la tercera etapa del hospital Higueras y La Serena.

A esto se agrega el hospital de Lebu, que originalmente iba a quedar en trámite administrativos.

Según la ministra, "ninguno va a quedar sin un adelanto de obra. Algunos serán más veloces, otros serán más lentos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?