Universitario hackeó sistemas informáticos de VTR y generó $120 millones en pérdidas

El joven logró realizar descuentos en el total de las cuentas de clientes y modificar los códigos de varios decodificadores.

19 de Noviembre de 2015 | 13:29 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un universitario fue detenido esta mañana por personal de la PDI acusado de ingresar de forma ilegal a los sistemas informáticos de la empresa VTR a través de sus plataformas digitales.

Según detalló el jefe de la brigada del Cibercrimen de Valparaíso subprefecto Charlie Vignes, el joven vulneró la seguridad de la compañía para provocar adulteraciones en los cobros de los servicios y modificó decodificadores para luego ofrecerlos a precios mucho más bajos. Lo anterior significó pérdidas para la compañía del $120 millones.

Al mismo tiempo se informó que el universitario "tenía conocimiento de lo que realizaba", pero no utilizó ningún programa o computador especial para acceder a las plataformas.

Respecto a los clientes que contrataron la gestión del imputado, la PDI señaló, según consigna SoyValparaiso.cl, que es la empresa afectada la que está realizando una investigación.

El sujeto se comunicaba con sus clientes a través de distintas plataformas donde promocionaba los servicios de VTR a precios significativamente más bajos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores