Abogado defensor de ministra de Salud califica acusación constitucional de "frívola y abusiva"

Javier Couso apoyará a Carmen Castillo en el Congreso frente a la acción presentada por la oposición y que a su juicio no tiene fundamentos.

20 de Noviembre de 2015 | 09:50 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Como "frívola, abusiva y sin fundamentos" fue calificada la acusación constitucional presentada por la oposición contra la ministra de Salud Carmen Castillo por el abogado que la representará en el Congreso, Javier Couso.

Según explica el académico de la UDP existe una confusión en los parlamentarios.

"No me había tocado ver una acusación con tan pocos fundamentos y que confunde lo que es una acusación constitucional con una legítima opinión sobre cómo se gestiona un ministerio", dijo en entrevista con radio ADN.

Y añadió que no posee "fundamento constitucional alguno".

En esa línea Couso señaló que espera que acción contra la secretaria de Estado "no avance más allá de la Cámara de Diputados" ya que a su juicio ahí se debería establecer con claridad su falta de consistencia.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores