EMOLTV

Registro Civil atenderá de manera excepcional este sábado, previo a alza de pasaporte

La medida fue anunciada con el fin de mitigar los efectos del paro que se extendió por 39 días y las movilizaciones de esta semana protagonizadas por los funcionarios.

20 de Noviembre de 2015 | 14:06 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- De manera excepcional y con el fin de mitigar los efectos del paro que se extendió por 39 días y las movilizaciones de estos últimos cuatro días- que consistieron en retrasar el inicio de atención en la oficina de calle Huérfanos- protagonizadas por los funcionarios del Registro Civil, desde la dirección nacional del servicio anunciaron que atenderán este sábado de manera excepcional.

Esto además busca que más personas tengan la posibilidad de acceder a sus documentos de identidad previo al alza de la tarifa de éstos que comenzará a regir a partir del lunes.

Así, quienes deseen sacar carnet de identidad o pasaporte podrán hacerlo entre las 8:30 y las 14:00 horas. En Santiago, además de las cuatro sedes del Registro Civil que habitualmente operan en día sábado (oficinas de los centros comerciales Arauco Maipú, Plaza Tobalaba y Plaza Sur, junto con la suboficina de La Florida), también abrirá sus puertas el edificio ubicado en Huérfanos 1570.

Lo mismo ocurrirá con la mayoría de las oficinas regionales dispuestas a lo largo del país. Para comprobar qué sucursales abrirán sus puertas, el servicio publicará el listado en su web oficial.

Cabe recordar que el nuevo costo del pasaporte comenzaba a regir el pasado lunes 16 de noviembre, tras transcurrir cinco días hábiles de finalizada la movilización de los trabajadores del Registro Civil. Sin embargo, la autoridad realizó gestiones para sumar otros cinco días al alza efectiva del documento.

Es así como, finalmente, a contar del lunes 23 de noviembre el pasaporte tendrá un costo de $89.660 (hoy $48.900), en el caso del de 32 páginas, mientras que el de 64 valdrá $89.740 y no $60.720 como hasta mañana.

La cédula de identidad también tendrá un reajuste, aunque menor. Para chilenos tendrá un precio de $3.820 (hoy es de $3.600), mientras que para extranjeros de $4.270.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?