Josefa Errázuriz: "Quiero confirmar que habrá farmacia popular en Providencia"

La alcaldesa se reunió hoy con la ministra de Salud Carmen Castillo para coordinar la creación de este tipo de establecimientos en la comuna para el 2016.

20 de Noviembre de 2015 | 15:58 | Emol

Tal como en Recoleta, Providencia espera tener su propia farmacia solidaria.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz se reunió hoy la ministra de Salud Carmen Castillo con el fin de coordinar la creación de una farmacia popular en la comuna.

"Hoy vinimos a ver a la ministra y a todo el equipo de salud y la verdad es que en primer lugar, quiero confirmar que hay farmacia popular o comunitaria en Providencia", señaló Errázuriz.

Y añadió que esperan que ésta esté operativa a partir de marzo de 2016.

"La queremos hacer con la mayor celeridad que podamos y para eso tenemos que trabajar duramente en todos los permisos", afirmó.

En esa línea la alcaldesa de Providencia manifestó que realizarán un trabajo coordinado con las farmacias independientes de la comuna con el objetivo que exista una mayor distribución de los medicamentos.

"Esto tenemos que estudiarlo más. Hay algunas trabas administrativas que tenemos que resolver y por eso hemos venido a pedir la ayuda de quienes saben de estos temas como la ministra Carmen Castillo", concluyó.

De esta manera la comuna se suma a los más de cien municipios que han consultado sobre las exigencias que implican la apertura de una farmacia solidaria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores