Genaro Arriagada: "Jorge Pizarro debería abandonar la presidencia de la DC"

El ex ministro falangista consideró que en el actual escenario marcado por la desconfianza de la ciudadanía hacia la actividad política, "las percepciones pesan demasiado, y esta es muy adversa" para el actual timonel de esa colectividad.

21 de Noviembre de 2015 | 10:14 | Emol

Genaro Arriagada.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Plantear este asunto es para mí amargo, pero Jorge Pizarro debiera abandonar la presidencia del partido". Con esa tajante declaración el ex ministro falangista Genaro Arriagada planteó su posición frente al escenario que enfrenta la DC "en el clima crispado que vive hoy el país".

"Plantear este asunto es para mí amargo, pero creo que es imposible
seguir callando, al menos públicamente, porque privadamente se lo he
planteado con total claridad: Jorge Pizarro debiera abandonar la
presidencia del partido", afirmó.

En una entrevista concedida al diario "El Mercurio", el ex titular de la Secretaría General de la Presidencia dijo que dentro del presente clima de desconfianza ante la actividad política "las percepciones pesan demasiado, y esta es muy adversa" para el actual timonel democratacristiano.
Genaro Arriagada:
"En estas condiciones la DC no puede participar, con la fuerza y
autoridad que debiera, en el principal debate que sacude al país, que es
la probidad"

"Lo muestran las encuestas, los memes, el aviso publicitario en una campaña de una agresiva empresa de telecomunicaciones (Wom, en un spot que alude al viaje del parlamentario para presenciar el Mundial de Rugby), los juicios de decenas de periodistas y la crítica, no de uno, sino de muchos líderes de opinión".

"No es un problema personal"


Pese a que enfatizó que "no me corresponde" emitir una opinión sobre el proceso judicial que enfrenta Pizarro en el marco del caso SQM, el ex ministro insistió en que el "marco adverso" generado por las críticas que recibe termina por afectar el peso de la DC dentro del debate público.

"El presidente del partido puede opinar, condenar o decir lo que quiera, y su efecto de convicción es nulo. En esas condiciones, la DC no puede participar, con la fuerza y autoridad que debiera, en el principal debate que sacude al país, que es la probidad", declaró.

"Le tengo afecto a Jorge (Pizarro). Reitero que este no es un problema personal, es un problema político que afecta al partido y al país", insistió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores