ANEF y oferta del Gobierno por reajuste: "Nos parece una burla"

El presidente del gremio, Raúl de la Puente, anunció que durante el paro de 48 horas que comienza hoy se realizarán turnos éticos.

25 de Noviembre de 2015 | 07:48 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de la Puente, calificó como "una burla" la última oferta del Gobierno por el reajuste salarial - y que ya ingresó al Congreso con un acuerdo con la Nueva Mayoría- del 4,1%.

"Nos parece una burla. A la cocina de (Andrés) Zaldívar se le quemó el arroz", dijo el dirigente en entrevista con Tele 13 radio en alusión a los dichos del senador de la DC quien señaló que "no todo el mundo puede estar en la cocina" a la hora de tratar estos temas.

Al mismo tiempo De la Puente aseguró que el paro de 48 horas que comienza hoy "no es contra la gente, es contra el Gobierno", es por eso que anunció que se realizarán turnos de emergencia y humanitarios "pero no se va a atender de manera normal".

En tanto el representante de los empleados fiscales apuntó sus dardos al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés en la falta de acuerdo con el Ejecutivo ya que según a su parecer al secretario de Estado "la falta contacto social".

Registro Civil



Respecto a la paralización y a las dudas sobre si el Registro Civil participará tras haber estado 39 días movilizados, aseguró que el servicio "ha adherido a nuestra movilización, pero respetaremos si ellos atienden público".

En esa línea realizó un llamado a la paciencia de los usuarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores