ANEF critica "inconsecuencia" de diputados tras aprobación de reajuste para el sector público

Raúl de la Puente, presidente de la organización, cuestionó que la Cámara Baja ratificara la iniciativa, pese a que ayer fue rechazada en la misma instancia.

26 de Noviembre de 2015 | 16:15 | Emol

Los trabajadores de la ANEF marcharon este jueves en Valparaíso.

Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, cuestionó la tarde de este jueves la aprobación del reajuste de un 4,1% al sector público en la Cámara de Diputados, pese a que ayer fue rechazada en la misma instancia.

Tras la realización de una marcha en Valparaíso -en el marco de la paralización que lleva a cabo la organización- el dirigente rechazó el reajuste e indicó que "los diputados no mantuvieron la consecuencia que tuvieron en la primera jornada", según consigna radio "Bío-Bío".

Por su parte, la dirigenta de la ANEF, Mabel Zúñiga, admitió tener "un grado de indignación tremenda, lo que ocurrió es una burla y una traición para los trabajadores".

Respecto a la movilización que inició ayer, en tanto, la dirigente señaló que "hoy el paro ha subido considerablemente la adhesión. A nuestro 98% se suman gremios de Salud, los asistentes de la Educación, y los funcionarios municipales de la región, es un paro bastante más bullado", señaló, según consigna SoyChile.cl.

En tanto, proyecto de ley que otorga reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, contempla un bono de $22 mil para los funcionarios con menores salarios de los asistentes de la educación, que están fuera del estatuto administrativo.

También, contempla un bono de término de conflicto de $71 mil para quienes tengan remuneraciones comprendidas en el tramo 1 (menores a $687.060), el cual se pagará en diciembre, entre otros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores