EMOLTV

Fiscal Nacional encabezó colocación de primeras piedras en fiscalías de Quilpué y Viña

Las obras que fueron presentadas este jueves tienen una inversión superior a los 5.700 millones de pesos.

26 de Noviembre de 2015 | 20:22 | Emol
imagen
Fiscalía
SANTIAGO.- La primera piedra de las nuevas fiscalías locales de Viña del Mar y Quilpué, que involucran una inversión superior a los $5.700 millones, colocaron el fiscal nacional, Sabas Chahuán, y el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, durante la jornada de este jueves.

La próxima fiscalía en esta comuna de la región de Valparaíso estará ubicada junto a la plaza cívica de Quilpué y tendrá cerca de mil metros cuadrados distribuidos en tres pisos, con áreas de estacionamiento y con ambientes de trabajo amplios y funcionales.

Esta involucra una inversión superior a los 1.300 millones de pesos y fue diseñada para recibir a una dotación superior a la actual.

Además, contará con sala de interrogatorio y de reconocimiento, accesos diferenciados, controles de acceso en cada piso y áreas de atención de público.

En tanto, la ceremonia de colocación de la nueva fiscalía de la ciudad jardín se realizó en los terrenos ubicados en calle Álvarez, que involucró una inversión cercana a los 4.400 millones de pesos.

Asistieron la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto García; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo; y autoridades civiles y policiales.

El inmueble viñamarino también fue diseñado para recibir a una dotación superior a la actual, y será funcionalmente muy similar a la unidad operativa que se construye en Quilpué.

Tendrá, entre otras dependencias, un auditorio, oficinas de entrevistas, áreas de trabajo en pool para gestores, salas de reuniones, centralizado de archivos activos, oficinas de fiscales y abogados, y áreas de trabajo para administrativos y técnicos.

"Estas obras son muy importantes para estas ciudades. Serán no solo un aporte para la calidad de vida laboral de nuestros fiscales y funcionarios, sino también para la calidad de atención de nuestros usuarios", dijo Chahuán.

"Tomó bastante sacar adelante estos proyectos, pero constituyen un hito y por eso nos dimos tiempo para estar acá", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?