EMOLTV

Gobierno refuta críticas de Piñera: "La soberbia nunca es buena consejera"

El ex Presidente Ricardo Lagos, en tanto, indicó que las palabras del ex Mandatario son propias de un "candidato presidencial". Mientras que desde la oposición coincidieron con su diagnóstico.

27 de Noviembre de 2015 | 13:43 | Emol
imagen

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, salió al paso este viernes las críticas formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera a la gestión del Ejecutivo, señalando que "la soberbia nunca es buena consejera".

"Haciendo una analogía, a mi gobierno le tocó reconstruir Chile de un desastre de la naturaleza; por el camino que vamos, al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría", dijo Piñera en entrevista con "Qué Pasa".

Al respecto, el portavoz de La Moneda afirmó que el ex Mandatario "nos tiene acostumbrados a este tipo de frases (...) la soberbia nunca es buena consejera en ningún plano, pero mucho menos en la política".

Asimismo, Díaz expresó que "yo espero que detrás de esa frase desafortunada, no esté la idea de quitarle los beneficios que este Gobierno le ha entregado a la gente y retroceder en reformas que los ciudadanos esperan que les ayuden a mejorar su calidad de vida".

"Si el ex Presidente Piñera en su condición virtual de candidato, lo que está diciendo es que le va a quitar beneficios a la gente, sería una muy mala noticia para los chilenos", acotó.

Quien también atribuyó los cuestionamientos de Piñera a su aspiración electoral, fue el ex el Jefe de Estado, Ricardo Lagos, quien manifestó que se trata de "declaraciones propias de alguien que es un candidato presidencial, que es lo que es el Presidente Piñera. Por lo tanto, no hay que atenerse a lo que diga un candidato".

Oposición coincide con diagnóstico


Por otra parte, desde la oposición coincidieron con el diagnóstico de Piñera, así el líder de RN, Cristián Monckeberg, comentó que "el próximo Gobierno va a tener que hacer un esfuerzo importante en corregir muchas cosas, pero la motivación del próximo Gobierno no sólo es corregir sino que pensar en el Chile de los próximos 10, 15 años".

"Esa es la motivación que tenemos nosotros en nuestra coalición, recuperar, recoger y mejorar muchas cosas que, a nuestro juicio, no ha sido las correctas en este tiempo y pensar en lo que se viene adelante", acotó Monckeberg.

Para Monckeberg, la "frase del Presidente Piñera habla de avanzar, de mejorar lo que hoy se está haciendo mal y nos parece muy prudente que así se haga".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?