Servel anuncia que no participará como observador en elecciones de Venezuela

El organismo indicó que la misión convocada por el Consejo Electoral de Unasur, "no fue acordada con la anticipación debida", lo que del punto de vista técnico "hace impracticable" que se cumplan sus objetivos.

27 de Noviembre de 2015 | 16:41 | Emol

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), acordó no participar como observadores de las elecciones que se realizarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre,

A través de un comunicado, el Consejo presidido por Patricio Santamaría, informó que en relación a la solicitud comunicada por la Presidencia Pro Témpore del Consejo Electoral de Unasur, referida a la misión de observación electoral para las elecciones a la Asamblea General de Venezuela, "hemos acordado no participar en ella".

Esto pues según explicaron, en primer lugar, "las misiones electorales de Unasur requieren para su constitución, de acuerdos previos de las autoridades políticas que la hagan viable y, posteriormente, de la decisión de los organismos técnicos en orden a integrarse o no a ellas".

Y si bien manifestaron que no les corresponde emitir opinión sobre "los acuerdos adoptados por las respectivas autoridades políticas de los países que integran Unsaur ni de sus circunstancias"!.

No obstante, el Consejo indicó que "consideramos que el contexto en el que se realizan y la proximidad de las mismas, no hará posible efectuar una observación y un trabajo en terreno que permitan formarse una opinión general y objetiva, que es la finalidad de toda misión de esta naturaleza en cualquier proceso electoral".

Con ello, el organismo agrego que "en efecto, la misión de observación electoral para dichas elecciones a celebrarse el próximo 6 de diciembre, vale decir en once días más, no fue acordada con la anticipación debida, lo que hace impracticable, desde el punto de vista técnico, el cumplimiento de los objetivos de ésta".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores