EmolTV

Rolando Jiménez celebra la condena contra el pastor Soto: "Es un fallo histórico"

El dirigente del Movilh aplaudió la sentencia que se dictó contra el polémico predicador, la que a su juicio, "considera a la discriminación como una violación a los derechos humanos".

27 de Noviembre de 2015 | 17:46 | Aton Chile
Aton Chile
SANTIAGO.- El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, calificó como "histórica" la condena del autodenominado pastor Javier Soto a 300 días de presidio remitido por injurias con publicidad.

"Estamos tremendamente felices con este fallo, en primer lugar porque si Soto reincide irá la cárcel", señaló Jiménez al término del juicio simplificado que se realizó este viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El dirigente del Movilh se querelló contra el polémico predicador porque durante aproximadamente un año lo molestó en la vía pública, tildándolo de "pedófilo" a gritos y frente a decenas de personas.

Jiménez también destacó la argumentación del juez Darwin Bratti, debido a que "reconoce la dignidad de la diversidad sexual y considera a la discriminación como una violación a los derechos humanos".

"Se trata de un fallo histórico, el primero de su tipo en el país, que diferencia la libertad de expresión de los discursos de odio", añadió.

Durante la lectura de la sentencia, Jiménez fue acompañado por activistas del Movilh y el pastor evangélico Gustavo Vergara, quien llegó espontáneamente a solidarizar con el dirigente.

Conocida la condena, Soto increpó al juez y a los activistas de la diversidad sexual y con biblia en mano salió vociferando al patio del Centro de Justicia.

Además de los 300 días de prisión remitidos, el juez sancionó al predicador con una multa de 1 UTM y lo suspendió de cargos u oficios públicos mientras dure su condena.

El presidio será con remisión condicional, es decir con firma mensual en un Centro se Reinserción Social, pues Soto no tenía antecedentes previos. Si es condenado en el futuro, cumplirá la pena con cárcel, pues ya no gozaría intachable conducta anterior.

"Si no pagare la multa impuesta, o una parte de ella, sufrirá por vía de sustitución, la pena de reclusión", añadió la sentencia que fue aplaudida por Jiménez y por su abogado, Jaime Silva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores