Túnel que une estación Los Leones con el resto de línea 6 del Metro ya está listo

Conectará Cerrillos y Providencia en 20 minutos, beneficiando a 1,2 millones de capitalinos.

27 de Noviembre de 2015 | 21:28 | Aton
Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Con un último rompimiento, que unió la estación Los Leones con el resto de la nueva Línea 6, Metro celebró hoy el fin de la construcción del túnel de 15,3 kilómetros que conectará Cerrillos y Providencia en 20 minutos, beneficiando a 1,2 millones de capitalinos.

De esta manera, se conectaron las siete comunas que atraviesa su trazado: Providencia, Ñuñoa, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos (las dos últimas se integran por primera vez a la red). La nueva línea de 10 estaciones contempla 10 estaciones y registra un 64% de avance.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez–Lobo y el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, junto al aintendente metropolitano Claudio Orrego y los alcaldes de las comunas beneficiadas, aprovecharon este hito constructivo para realizar una visita inspectiva a las obras.

Gómez–Lobo destacó que la nueva línea "constituye un pilar fundamental del sistema integrado de transporte que queremos para Santiago, que incorpora además los servicios de buses y, en poco tiempo más, a los trenes suburbanos”.

“Lo que buscamos es privilegiar el uso del transporte público, con el objetivo final de convertir a Santiago en una ciudad más amable, que ofrezca a sus habitantes una mejor calidad de vida”, agregó la autoridad.

En tanto, Rodrigo Azócar destacó que "desde este punto de la red (estación Los Leones) será posible llegar en 7 minutos al Estadio Nacional y en 20 minutos a Cerrillos”, dijo.

Por su parte, Orrego dijo que “para una ciudad como la nuestra, donde los problemas son de congestión, de contaminación y desigualdad, esta línea 6 del Metro lo que hace es integrar la ciudad, ayudar a descontaminar y lo que es más importante, generar calidad de vida".

"Pasar de una hora y media de viaje, de Cerrillos a Providencia, a 20 minutos, significa una mejora en la calidad de vida de los santiaguinos, de más de un millón de personas”, añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores