Víctor Saiz creó una bicicleta que se puede impulsar con las manos.
El Mercurio
SANTIAGO.- El abogado Pedro Venegas, quien fue formalizado este sábado tras ser acusado de golpear a un deportista discapacitado, expresó su arrepentimiento y aseguró que espera poder "sentarse a conversar" con Vícto Saiz para aclarar la situación.
"Yo iba camino por la Avenida Alemania manejando, venía con un par de copas de más y veo que delante mío viene un auto que estaba manejando de manera extraña, como con movimientos, medio zizagueante y frenando", relató el abogado a SoyTemuco.cl.
Tras esto, Venegas dijo haber creído que se trataba de una persona que lo venía molestando, por lo que cuando lo encontró el semáforo, decidió bajar de su automóvil para increparlo. "Me bajo del auto, me acerco a la ventana y el saca el brazo, no supe por qué, me iba a golpear o me iba a decir algo y el brazo se lo agarro y lo tiro a un lado. Y miro hacia abajo y veo que es una persona discapacitada".
En esa línea, indicó que le pidió disculpas ya que "no me había dado cuenta que por esa razón él estaba manejando de esa manera y el brazo que tiró para el lado no fue por querer hacer algo sino fue quizás por una falta de control de su brazo".
"Quedé sorprendido inmediatamente, me fui para adentro y me dije soy un imbécil. Cómo se me ocurre bajarme a putear a alguien y me encuentro con una situación como esa", remarcó.
Con todo, el profesional aseguró que desde el primer momento se disculpó con Víctor, pero que no ha podido hablar con él de forma directa. "Espero en algún momento poder sentarme a conversar con él, que se le pase la rabia y sentarnos a discutir el tema", señaló.