Asalto a joyería en mall Alto Las Condes deriva en balacera: un muerto

Los delincuentes arrojaron "miguelitos" en sectores de avenida Kennedy y Gerónimo de Alderete con el fin de cubrir su escapatoria. Uno de los individuos falleció durante el tiroteo, según confirmó Carabineros.

29 de Noviembre de 2015 | 11:28 | Por Daniela Aránguiz, Emol

Balacera en mall Alto Las Condes

Twitter @Chalo_Diaz23
SANTIAGO.- Los clientes y locatarios que se encontraban la mañana de este domingo en el recinto del centro comercial Alto Las Condes, situado al oriente de Santiago, vivieron momentos de gran tensión cuando a eso de las 11:20 horas se produjo una balacera en el mall.

El hecho siguió a un atraco que tuvo como blanco la joyería HBC Briones, situada en el primer piso del recinto. La acción fue cometida por al menos cinco sujetos.

Según testigos, los individuos fueron sorprendidos por personal policial y se produjo un tiroteo. Al menos ocho disparos se escucharon en el recinto.

Un policía uniformado abrió fuego contra los antisociales desde el segundo piso del mall, indicaron personas que se encontraban en las cercanías del escenario del robo.

Uno de los sospechosos fue alcanzado por los disparos quedó tendido dentro del establecimiento asaltado. El individuo falleció en el lugar, según confirmó Carabineros.

Durante su escapatoria, que fue captada en video, los autores del delito consiguieron salir del mall y huyeron lanzando "miguelitos" en avenida Kennedy y la calle Gerónimo de Alderete, con el fin de cubrir su fuga.

Tras el incidente el frontis de la joyería, ubicada a un costado de la cafetería Freddo, mostraba gran cantidad de vidrios rotos, mientras funcionarios de Carabineros y personal de seguridad del mall trabajaban en el lugar.

También llegaron hasta el recinto el fiscal Luis Jaramillo y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

No se registraron personas lesionadas entre los clientes y locatarios debido al tiroteo, según informó la policía uniformada este mediodía.

Si bien el pasillo en el que ocurrió el robo permanecía cerrado luego del asalto, el resto del centro comercial se mantuvo en funcionamiento y con sus tiendas abiertas.

Mall: "Se activaron protocolos de seguridad"


En tanto, el centro comercial Alto Las Condes indicó que cuando se detectó la acción delictual "se activaron los protocolos de seguridad", los que incluyen alertar a la policía uniformada.

"Los guardias del centro comercial dieron aviso de inmediato a Carabineros, quienes llegan en pocos minutos", precisó un comunicado de la firma.

"Al ver la presencia policial los delincuentes realizaron un intercambio de disparos con los uniformados, quienes respondieron a los antisociales hiriendo a uno de ellos de muerte".

Del mismo modo, indicó que el resto de la banda consiguió escapar con parte del botín obtenido en la joyería.

"La compañía lamenta los hechos y entregará toda la información a personal policial para la investigación de rigor", señaló la empresa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores