Gobierno difunde primer material informativo sobre proceso constituyente por redes sociales

La pieza audiovisual ilustra las siete etapas del camino que anunció la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 13 de octubre.

01 de Diciembre de 2015 | 18:29 | Por Felipe Vargas M., Emol

Una nueva Constitución para Chile

SANTIAGO.- El Ministerio Secretaría General de Gobierno dio a conocer este martes el primer material informativo sobre el proceso constituyente que impulsará el Ejecutivo, el cual debiera culminar con una nueva Carta Fundamental para nuestro país.

La pieza audiovisual, que será difundida a través de redes sociales, ilustra las siete etapas del proceso constituyente anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet a través de una cadena nacional efectuada el pasado 13 de octubre.

El vídeo, que dura aproximadamente dos minutos, explica a través de diversas ilustraciones en qué consisten las fases del proceso.

Dichas etapas incluyen Información Cívica Constitucional, Diálogos Ciudadanos, Bases Ciudadanas, Reforma Constitucional, envío de propuesta, discusión y aprobación, y finalmente el Plebiscito de Ratificación, que se llevará a cabo en 2018.

Cabe destacar que el inicio de la campaña se da en medio de las críticas y dudas de la oposición sobre la posible intervención política del Gobierno en el proceso educativo y de difusión de la iniciativa, lo cual ha sido rechazado por parte de La Moneda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores