Balance PSU: inasistencia a las pruebas llegó al 12,8% y supera levemente al año anterior

De acuerdo a la información dada a conocer este martes por el Demre, más de 252 mil personas rindieron los test obligatorios de Matemática y Lenguaje.

02 de Diciembre de 2015 | 14:17 | Emol

Para este proceso se inscribieron 289.444 personas. No obstante, los test obligatorios fueron rendidos por alrededor de 252 mil.

Aton Chile
SANTIAGO.- Con normalidad finalizó a nivel nacional el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) -realizado este lunes y martes- para el cual se inscribieron más de 289 mil personas, convirtiéndose en el más masivo en la historia del test.

No obstante, de acuerdo al balance entregado este miércoles por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la U. Chile, la inasistencia a la rendición de la prueba llegó al 12,8% registrando un leve aumento en relación al año anterior (12,6%), en el cual se inscribieron 283.080 personas.

En total, 252.401 inscritos rindieron las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación (lunes) y Matemática (martes).

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, supervisó el retorno del material hasta el Demre y calificó como "notable" la aplicación del test, en todo el país.

"Me llamó la atención el extremo rigor y la prolijidad del proceso. Hay un celo desmedido para garantizar que no hay ningún error en las múltiples etapas, y eso habla muy bien de un trabajo que tiene que ser redundante para que no haya errores", detalló la autoridad.

Por su parte, la directora del Demre, Leonor Varas, dijo que "ha sido una aplicación notable donde se debe destacar la participación y colaboración de más de 25 mil personas contratadas para tal objetivo".

Asimismo, destacó "el inmenso aporte de Carabineros para garantizar la seguridad del transporte de todo el material hasta el destino y su retorno para su procesamiento en el Demre".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores