Realizarán masivo corte de agua en Valparaíso para instalar grifos en apoyo a Bomberos

La suspensión del suministro se realizará desde el próximo lunes 7 a las 19:00 horas hasta las 23:00 horas del martes 8 y afectará a 10 mil personas.

03 de Diciembre de 2015 | 10:53 | Aton Chile
Jonathan Mancilla, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La empresa sanitaria Esval de Valparaíso informó que programó un corte de agua con el fin de realizar la instalación de 13 grifos dobles destinados a apoyar la labor de Bomberos.

La suspensión del suministro se realizará desde las 19:00 horas del lunes próximo hasta las 23:00 horas del martes 8 de diciembre, y afectará a unas 10 mil personas que habitan en el plan de la ciudad puerto.

El sector que sufrirá el corte de agua comprende la avenida Colón y las calles Las Heras, Condell, Bellavista y Blanco, entre otras. También algunos tramos de los faldeos de los cerros que van desde Barón hasta la avenida Altamirano.

El gerente zonal de Esval, Hernán Berríos, informó de las acciones paliativas que la empresa adoptará ante ese evento.

"Vamos a implementar algunas medidas de mitigación que corresponden a la instalación de 30 estanques estacionarios, ubicados en distintos puntos de la comuna, además de 11 camiones aljibe que van a estar recorriendo las calles para apoyar con el suministro".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores