Armada anuncia marejadas para este fin de semana largo en la zona central

El fenómeno climático se extenderá hasta el próximo martes, por lo que el llamado de la autoridad es a la precaución y a no exponerse de manera innecesaria.

04 de Diciembre de 2015 | 12:16 | AgenciaUno
Aton Chile
SANTIAGO.- Un potente viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero del país durante este fin de semana y hasta el martes 8 de diciembre.

Considerando que este será un fin de semana largo de cuatro días, por el inter-feriado o día sándwich del lunes, se espera que muchas familias concurran a los balnearios del litoral central debido a las altas temperaturas pronosticadas.

Por lo anterior, el jefe de Meteorología de la Armada, capitán de Fragata Luis Vidal, formuló un llamado al autocuidado de la población "a los turistas o residentes de las zonas costeras que lleguen a las playas este fin de semana los llamamos a extremar la precaución, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente".

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores