Anuncian extensión de recorridos de buses en Gran Concepción y reforzarán Biotrén

El crecimiento de la población en esa zona del país, que ya supera el millón de personas, motivó el nuevo plan aprobado por autoridades locales que incluirá a Tomé, Coronel, Hualpén y Lota.

05 de Diciembre de 2015 | 13:41 | Emol

Los buses contarán con GPS y cámaras.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El aumento de la población en el Gran Concepción en la última década motivó a las autoridades locales a impulsar el segundo gran cambio al transporte público, desde que se licitaron los recorridos de las buses urbanos en 2002.

Las 715 mil personas que vivían a comienzo de la década del 2000, y que habitaban además Talcahuano, Chiguayante, Penco, San Pedro de la Paz y Hualqui, hoy superan el millón. Por ello, se decidió la extensión de los recorridos de los buses y el reforzamiento del Biotrén

Según informa El Mercurio en su edición de hoy, se incorporará al perímetro de transporte licitado a los sectores que ahora forman parte de la conurbación, como Tomé, Coronel, Hualpén y Lota. Además, se sumarán 48 kilómetros de corredores de transporte público a los 23 que están operativos. Esto de aquí a 2030.

La incorporación de las dos primeras comunas significará, asimismo, la renovación de buses, el uso obligatorio de GPS y cámaras en los vehículos. Además, las líneas de microbuses deberán cumplir con frecuencias mínimas en el recorrido.

Construirán un tren subterráneo


"Son zonas que están creciendo, donde vimos que era necesario efectuar cambios", afirmó el seremi de Transportes de Biobío, César Arriagada. Por ejemplo, Tomé se incorporará a las rutas licitadas a mediados de 2016.

En esta tarea, la empresa EFE tiene un plan que contempla la construcción de un tren subterráneo que una los puntos que más viajes generan en Concepción, como el hospital o la universidad, con el sistema de Biotrén. Hoy se estudia la demanda de pasajeros que tendría.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores