Presidente de la DC ante comité político extraordinario: "hay muchas cosas que corregir"

Jorge Pizarro dijo que en la cita de esta noche debe haber "autocrítica" para mejorar la gestión del Gobierno y su coordinación con los partidos y parlamentarios oficialistas.

09 de Diciembre de 2015 | 14:41 | Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la DC, Jorge Pizarro, subrayó este miércoles la necesidad de que en la reunión del comité político extraordinario que se realizará esta noche en Valparaíso se aborde la forma de mejorar la gestión del Gobierno, de cara al inicio del segundo tiempo de la administración de Michelle Bachelet.

Al respecto, el senador comentó que "hay muchas cosas que corregir en la gestión del Gobierno, en la coordinación de los partidos y acá en el Congreso con los parlamentarios y ese es parte de nuestro trabajo permanente. No podemos eludir eso ni tampoco quedarnos siempre llorando sobre la leche derramada".

"Tenemos que asumir con sentido de autocrítica lo que no hemos hecho bien este año y corregirlo para el próximo. Ya viene el segundo tiempo de verdad de la gestión del Gobierno y por eso decía que los temas claves aquí son la implementación de la propuesta en Salud, sacar adelante la Reforma Educacional y avanzar en la reforma laboral", enfatizó.

En esa línea, indicó que el "tema político mayor está dado básicamente por la forma en cómo vamos a tratar la nueva ley de educación superior en lo que tiene que ver con su institucionalidad, gratuidad, financiamiento, todo esto complicado por la presentación que hizo la derecha ante el TC".

"El otro tema que tenemos pendiente es tomar una definición respecto del proceso de descentralización y la elección directa de intendentes. Esto, dentro de un contexto de tratar de buscar acuerdos políticos que nos permitan de aquí a enero sacar los proyectos de ley que todavía faltan en materia de probidad", añadió.

Finalmente, Pizarro recordó que la cita será importante para priorizar proyectos que el Ejecutivo busca sacar adelante."Hay una agenda legislativa muy fuerte y tenemos que decidir además con los jefes de bancada con qué vamos primero y con qué después".

La reunión está programada para las 20:00 horas en el comedor de la presidencia del Senado y será encabezada por el ministro del Interior, Jorge Burgos y los presidentes de los siete partidos de la Nueva Mayoría.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores