Entregan a juez Carroza a ex conscripto que reveló homicidios en programa radial

El hombre identificado como Guillermo Reyes Rammsy fue detenido por la PDI, en las últimas horas de ayer en Valparaíso.

11 de Diciembre de 2015 | 10:17 | Por Francisco Águila V., Emol

Ésta sería la imagen del ex conscripto.

SoyChile
SANTIAGO.- A primera hora de este viernes, los efectivos de la Brigada de Derechos Humanos pusieron a disposición del juez Mario Carroza, al ex conscripto que reveló en un programa radial, haber asesinado a más de 10 personas, en 1973.

El hombre de 68 años fue identificado Guillermo Reyes Rammsy y fue detenido en las últimas horas de ayer por los funcionarios policiales en la ciudad de Valparaíso, tras lo cual lo trasladaron hasta la capital.

Reyes Rammsy llamó al programa "Chacotero Sentimental" de radio Corazón y relató a su locutor “El Rumpy” que era taxista en una ciudad del norte del país y que fue conscripto en 1973.

"Llevamos a varios de esos a la pampa. Les pegábamos un balazo en la cabeza y no quedaba ni la sombra. Los dinamitaban", fue parte del crudo relato del ex militar.

El hombre agregó que "maté más de 10 (personas), mi especialidad era francotirador (…) Fue sin maldad. Fue por la circunstancias, yo no pedí estar ahí. N era mi guerra".

Tras el llamado los detectives llegaron hasta la estación radial y solicitaron tanto la grabación como los antecedentes del llamado para ubicar a Reyes.

Ahora, el ministro Carroza deberá interrogar al sujeto para que revele más detalles de su participación en los crímenes de lesa humanidad cometidos en dictadura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores