Presidente de la UDI: "Nos parece muy bien que finalmente ME-O haya dado la cara"

El vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín, reiteró además la necesidad de que exista igualdad de trato en las investigaciones judiciales.

14 de Diciembre de 2015 | 15:18 | Por María Cristina Romero, Emol

"Sabiendo que estaba llamado, citado a declarar por la prensa, no lo hizo con antelación", dijo Larraín.

Aton Chile
SANTIAGO.- Luego que el ex candidato presidencial Marco Enríquez- Ominami se presentara esta mañana para declarar ante la Fiscalía por su vinculación con SQM, desde Chile Vamos destacaron que ME-O "haya dado la cara".

"Nos parece muy bien que finalmente Marco Enriquez-Ominami haya dado la cara, haya ido a declarar, es lo que se le pide a todas las personas que son convocadas por el Ministerio Público", dijo el vocero de Chile Vamos y líder de la UDI, Hernán Larraín.

Sin querer ahondar en el tema, Larraín indicó que "el que tiene que dar explicaciones es Marco Enriquez-Ominami, porque sabiendo que estaba llamado, citado a declarar por la prensa, no lo hizo con antelación".

Asimismo, el senador reiteró que "frente a personas independientemente del signo político que son convocados por el Ministerio Público por los tribunales debemos dejar que las instituciones realmente funcionen, no somos opinólogos llamados a condenar o absolver a personas".

No obstante, hizo hincapié en que "es bueno que haya igualdad de trato, porque hemos visto hasta ahora no ha existido. Se ha cargado la mano en las investigaciones a un sector político, en circunstancias que todos los chilenos saben que estos problemas se han producido de todos ámbitos políticos".

"Esperamos que estas señales permitan que se termine con la desigualdad que ha afectado a un sector político del país", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores