EMOLTV

Presidenta Bachelet participó en graduación de 300 nuevos detectives de la PDI

En la ceremonia la Mandataria enfatizó que hoy en día dar la batalla contra el delito, el narcotráfico, la violencia y la inseguridad es un problema global.

14 de Diciembre de 2015 | 22:09 | Emol
imagen
Presidencia de la República
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó esta tarde en la ceremonia de graduación de aspirantes a detectives y oficiales policiales profesionales de la promoción 2015, en la Escuela de Investigaciones.

En la ceremonia, la Mandataria afirmó a los presentes que "a partir de este momento, Chile cuenta con casi 300 nuevos detectives, hombres y mujeres, y con 215 Oficiales Policiales Profesionales, que estarán en primera línea del combate contra la inseguridad y la delincuencia”.

Asimismo señaló "me alegra especialmente que del total de graduados hoy día, que son un poco más de 500 -517 para ser exactos-, haya 161 mujeres. Una muestra más de que avanzamos, quizá no al ritmo que quisiéramos, pero avanzamos en la integración de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública".

En la misma línea, enfatizó que hoy en día dar la batalla contra el delito, el narcotráfico, la violencia y la inseguridad es un problema global. "Tengo la certeza de que ustedes, hoy día egresados, con las herramientas que han recibido en esta Escuela de Investigaciones Policiales, van a saber, el día de mañana, jugarse por un entorno más seguro, por barrios más tranquilos, por ciudades libres de violencia, que es lo que demandan y exigen, con toda justicia, nuestros conciudadanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?