Presidenta Bachelet participó en graduación de 300 nuevos detectives de la PDI

En la ceremonia la Mandataria enfatizó que hoy en día dar la batalla contra el delito, el narcotráfico, la violencia y la inseguridad es un problema global.

14 de Diciembre de 2015 | 22:09 | Emol
Presidencia de la República
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó esta tarde en la ceremonia de graduación de aspirantes a detectives y oficiales policiales profesionales de la promoción 2015, en la Escuela de Investigaciones.

En la ceremonia, la Mandataria afirmó a los presentes que "a partir de este momento, Chile cuenta con casi 300 nuevos detectives, hombres y mujeres, y con 215 Oficiales Policiales Profesionales, que estarán en primera línea del combate contra la inseguridad y la delincuencia”.

Asimismo señaló "me alegra especialmente que del total de graduados hoy día, que son un poco más de 500 -517 para ser exactos-, haya 161 mujeres. Una muestra más de que avanzamos, quizá no al ritmo que quisiéramos, pero avanzamos en la integración de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública".

En la misma línea, enfatizó que hoy en día dar la batalla contra el delito, el narcotráfico, la violencia y la inseguridad es un problema global. "Tengo la certeza de que ustedes, hoy día egresados, con las herramientas que han recibido en esta Escuela de Investigaciones Policiales, van a saber, el día de mañana, jugarse por un entorno más seguro, por barrios más tranquilos, por ciudades libres de violencia, que es lo que demandan y exigen, con toda justicia, nuestros conciudadanos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores