ANFP: Justicia pide contratos de Sampaoli y de todo el cuerpo técnico

Así lo confirmó la titular de la cartera, Javiera Blanco, en el marco de la investigación interna que pretende establecer si existen irregularidades en el pago de sueldos.

15 de Diciembre de 2015 | 16:59 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó este martes que solicitó los contratos de Jorge Sampaoli y del cuerpo técnico para sus respectivas revisiones.

Ello, en el marco de la investigación interna que pretende establecer si existen irregularidades en el pago de sueldos.

"Lo que hemos hecho es oficiar a la ANFP para la entrega de información que tiene que ver con contratos varios, y entre ellos los contratos que tienen que ver con el cuerpo técnico", dijo, detallando que "nosotros recién hemos despachado solicitudes de información que tienen que ver con este tipo de relaciones contractuales y, por lo tanto, no me puedo aventurar a decir nada".

En la misma línea, aclaró que "efectivamente no es ilegal que la asociación pueda realizar contratos", sin embargo -según explicó- "ahora lo que hay que ver es el contenido de los mismos, si fueron firmados por quien era el presidente de la ANFP y en conocimiento del directorio".

"Esto está establecido en el Código Civil, no es algo que antojadizamente nosotros interpretemos, lo que nosotros fiscalizamos como Ministerio de Justicia tiene que ver con que los recursos de la asociación, de una corporación y una asociación sin fines de lucro, sean usados para el cumplimiento del objeto".

Por ello, Blanco aseveró que "los contratos o sus modificaciones son perfectamente válidos, lo que puede ser ilegal es el contenido".

Por último, la secretaria de Estado dijo que todas las diligencias solicitadas tienen por objeto establecer que los contratos se hayan firmado dentro de la legalidad que corresponde.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores