Bachelet subraya necesidad de erradicar la corrupción y la violencia del deporte

Durante la ceremonia de entrega de Premios del Deporte 2015, la Mandataria se refirió al tema justo en medio de la crisis de la ANFP y tras los desmanes en Valparaíso.

16 de Diciembre de 2015 | 14:52 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet manifestó este miércoles la necesidad de erradicar la corrupción y la violencia del deporte, justo en medio de crisis de la ANFP, tras el vínculo del ex presidente de la entidad, Sergio Jadue, con los fraudes en la Conmebol y los desmanes ocurridos en Valparaíso hace dos semanas.


Durante la ceremonia de entrega de Premios del Deporte 2015 realizada en el Palacio de La Moneda, la Mandataria destacó que es importante que todos los actores, autoridades y deportistas, asuman su responsabilidad en el apoyo y difusión de las distintas disciplinas y que se tomen “en serio” su desarrollo.


En ese contexto, indicó que asó como “tenemos estas grandes alegrías, también tenemos cosas en el deporte que hemos lamentado, situaciones que producen vergüenza”.


“La molestia de los chilenos es comprensible cuando vemos que la delincuencia se toma espacios deportivos que son de todos, o cuando hay corrupción que puede manchar el honor deportivo”, enfatizó.


En esa línea, Bachelet subrayó que “no es posible que familias y verdaderos amantes del deporte muchas veces elijan no ir, no asistir a los eventos, por temor a pasar un mal rato o correr riesgos”.


“El deporte es una principal fuente de energía en nuestro país y tiene que seguir siendo así, y no puede verse ensombrecida por intereses ajenos a los valores de la competencia fraterna”, añadió, junto con recalcar que “no podemos permitir que nos roben el deporte, porque el deporte es de todos”.


Según la jefa de Estado, desde el Gobierno “estamos trabajando, porque sabemos que hay mucho que corregir. Pero también tenemos que, entre todos, ser capaces de empujar un cambio cultural. Como país nos corresponde inculcar los valores deportivos y ciudadanos desde muy temprana edad”.


“En ese sentido, preocuparse por el deporte desde la infancia, es preocuparse también por el futuro de nuestra convivencia como comunidad”, concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores