Allende ante opción presidencial: “No he dicho que he aceptado ni he descartado"

Luego de mantener el primer lugar entre los personajes políticos mejor evaluados de la Nueva Mayoría en la última CEP, la líder del PS dijo que es prematuro hablar del tema.

16 de Diciembre de 2015 | 17:47 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio.
SANTIAGO.- La presidenta del PS, Isabel Allende, sostuvo que no ha aceptado ni rechazado la opción de ser candidata para competir en la carrera hacia La Moneda en 2017 y dijo que aún es prematuro para hablar sobre ello, pese a que se mantuvo como el personaje mejor evaluado del oficialismo, según la última CEP de noviembre.

Tras conocer el estudio, que le asignó un 37% de aprobación, la senadora dijo que esa cifra “la tengo que tomar como corresponde, con mucha humildad. Creo que uno en estas cosas lo único que puede decir es agradecimiento a aquellos que a uno lo están valorando positivamente”.

No obstante, añadió que “desde el punto de vista personal, podría decir que es muy satisfactorio y me siento agradecida de tener esa evaluación, pero yo no puedo ignorar que soy parte de una coalición que forma parte de este Gobierno y me duele ver que no logramos remontar y que todavía hay muchos cuestionamientos”.

En cuanto a su posible postulación como candidata presidencial, Allende indicó que “yo lo he dicho con claridad y lo tengo que reiterar una vez más: a mi me parece que es demasiado prematuro a menos de dos años estar hablando el tema presidencial. Cuando tenemos tantos desafíos, francamente creo que no corresponde”.

“Pero también quiero ser igualmente clara que no he dicho que he aceptado ni he descartado, creo que aquí la prioridad numero uno es apoyar al Gobierno. Ya veremos y para eso hay tiempo, primero están los desafíos que están, que son nuestras reformas, el desafío municipal y ahí veremos las definiciones después”, enfatizó.

Consultada sobre cuál será su rol en la próxima campaña municipal, considerando su buena imagen ante la ciudadanía, la senadora respondió que “yo soy presidenta de un partido y tengo un compromiso que adquirí en el proceso de nuestra elección interna, en que yo dije que iba a estar comprometida para recorrer el país apoyando a todos los candidatos únicos de la Nueva Mayoría”.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores