Paro DGAC: Gobierno cifra en 70% los vuelos realizados pese a movilización

Hasta ahora el único aeropuerto que no está operativo a raíz de la movilización es el de Isla de Pascua, debido a que la mayoría de los trabajadores aeroportuarios se plegaron.

17 de Diciembre de 2015 | 09:10 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, enunció esta mañana que el 70% de los vuelos que fueron programados han sido realizados, pese al paro de los funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC).

La autoridad se presentó en el Aeropuerto Internacional de Santiago para monitorear en terreno la actividad en el terminal aéreo en medio de la movilización.

Vodanovic agregó que hasta ahora el único aeropuerto que no está operativo a raíz del paro de los trabajadores aeroportuarios es el de isla de Pascua, debido a que la mayoría de quienes labora allí se plegaron a la huelga.
Mientras que en el caso del de Punta Arenas, la suspensión del servicio se debe sólo a problemas climatológicos.

"Yo diría que el más del 70 por ciento de los vuelos ha podido cursarse, lo que es bastante. Recordemos que el 15 de septiembre no despegó nada", afirmó.

La autoridad agregó que las filas en el aeropuerto son de habituales y calificó la situación como de "completa normalidad".

También llamó a los trabajadores en paro a dialogar, reiterando la postura del Gobierno de que tienen las puertas abiertas para el diálogo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores