Penta: defensa de Bravo pedirá revocar arresto domiciliario parcial tras fallo a favor de Délano y Lavín

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 23 de diciembre la audiencia para discutir el requerimiento del ex ejecutivo investigado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

17 de Diciembre de 2015 | 11:22 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La defensa del ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo, -encabezada por la abogada Catherine Lathrop- solicitó audiencia para revisar las medidas cautelares que actualmente cumple su representado, quien fue formalizado en marzo pasado por su presunta participación en delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

El requerimiento fue presentado dos días después del fallo del 8° Juzgado de Garantía de Santiago que rebajó el arresto nocturno de los dueños del holding -Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín- a firma quincenal y arraigo nacional por estimar que ello también satisface el cumplimiento de los fines del procedimiento.

De esta manera, Lathrop pedirá que se sustituya la detención domiciliaria parcial -desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas- a la que está sujeta el ex ejecutivo, por una medida precautoria menos gravosa, atendido -además- al estado de salud de su cliente y al comportamiento que ha tenido el imputado durante el proceso judicial.

Ello, será discutido en una audiencia programada para el próximo 23 de diciembre a las 13:30 horas.

Formalización


Hugo Bravo fue formalizado en marzo pasado junto a otras nueve personas por su presunta participación en hechos de corrupción y financiamientos irregularidades de campañas políticas que se persiguen en el denominado caso Penta, ahora en manos del fiscal regional Manuel Guerra.

En esa oportunidad, el ex ejecutivo quedó sujeto a prisión preventiva, medida que alcanzó a cumplir durante una semana luego que la Corte de Apelaciones de Santiago le revocara la máxima de las cautelares y ordenara el arresto domiciliario total como medida precautoria.

Ocho meses después, en noviembre, su defensa solicitó sustituir esta última por detención domiciliaria nocturna, petición a la que no se opuso la Fiscalía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores