Año nuevo en la RM: Intendencia recibió 13 solicitudes para realizar fiestas

La autoridad habilitó en su página web un "semáforo" donde la ciudadanía podrá informarse respecto a si se le otorga o no el permiso a las empresas.

17 de Diciembre de 2015 | 13:11 | Emol
SANTIAGO.- Un total de 13 solicitudes para realizar fiestas masivas la noche de año nuevo recibió la Intendencia Metropolitana y otras 18 para juegos pirotécnicos en la región.

Según explicó el intendente Claudio Orrego, ninguna de ellas cuenta aún con la autorización para realizarce, pues esto se conocerá cinco días antes del día de la celebración y aún hay plazo para cumplir con los requerimientos -pero no para pedir permisos-, por lo que el llamado a la ciudadanía es a informarse y así evitar problemas con la venta de entradas a los eventos.

"Si están pensando en comprar una entrada o si ya la compraron por favor revisen en la página web de la Intendencia el semáforo que a partir de hoy establecimos, y que va a ser actualizado diariamente con el cumplimiento de estas empresas", destacó.

Hasta ahora 10 de las empresas están reflejadas con el color amarillo y otras tres en rojo. "Esperamos que pronto se pongan al día", enfatizó Orrego quien recordó que "el que ya no presentó ya quedó fuera de plazo por lo que no tiene autorización".

En esa línea y recordando lo ocurrido el 31 de diciembre de 2014 con Espacio Broadway donde la autoridad regional ordenó suspender el evento a donde asistirían cerca de ocho mil personas, Orrego aseguró que "no nos va a temblar la mano y la seguridad será prioridad para nosotros".

"La fiesta que no cuente con sello verde de la Intendencia, no se va a realizar, por lo que el llamado a la gente es a no comprar una entrada si aún no cumple con la autorización y a las empresas el llamado es a no ofrecer entradas aún, porque después se enfrentarán a duras sanciones de parte del Sernac", apuntó.

La Intendencia Metropolitana en conjunto con Carabineros, seremi de Salud, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizaron una circular (N°28) donde se elevaron las exigencias a las empresas para este 2015, donde la política es "no ahorrar en seguridad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores