EMOLTV

Funcionario de la PDI falleció tras recibir impacto de bala cuando intentó repeler asalto

Cinco sujetos ingresaron a una juguetería ubicada en calle Erasmo Escala con Cienfuegos. No hay detenidos.

17 de Diciembre de 2015 | 16:39 | Por Andrea González y Francisco Águila, Emol
imagen

El subcomisario Franco Collao llevaba 15 años en la institución.

Emol
SANTIAGO.- Un funcionario de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones falleció esta tarde tras recibir un impacto de bala en el estómago, cuando intentaba repeler un asalto a una juguetería ubicada en el centro de Santiago.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, el detective -identificado como Franco Andrés Collao Ramírez, de 38 años- falleció cuando era trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde en los próximos minutos se dará a conocer un parte médico.

El hecho se registró aproximadamente a las 15:00 horas de este jueves en calle Erasmo Escala con Cienfuegos.

Hasta allí, llegaron cinco desconocidos para sustraer el dinero recaudado durante la jornada.

Sin embargo, los individuos fueron repelidos por el policía, iniciándose una balacera que terminó con el detective fallecido.

La víctima llevaba 15 años de servicio en la institución, era padre de un niño de 4 años, mientras que otro venía en camino, ya que su mujer -que también es funcionaria de la PDI- está embarazada.

Según se informó, hasta el momento no hay detenidos. Mientras, efectivos de Carabineros y la PDI realizan intensos operativos para dar con el paradero de los responsables.

En tanto, el ministro de Interior, Jorge Burgos, se trasladará durante la tarde hasta el centro asistencial para conocer los detalles del hecho y entregar sus condolencias a la familia y a su mujer, también funcionaria de la PDI.

Primero, lo hará el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?