Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del crimen de funcionario de la PDI

Así lo anunció esta tarde el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, tras reunirse con la familia del detective Franco Collao, quien falleció tras recibir un impacto de bala cuanto intentó repeler el asalto a una juguetería.

17 de Diciembre de 2015 | 17:53 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Por homicidio calificado se querellará este viernes el Gobierno, contra todos quienes resulten responsables de la muerte del funcionario de la PDI, baleado esta tarde cuando intentaba repeler el asalto a una juguetería en el centro de Santiago.

Así lo anunció esta tarde el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, tras visitar en la Posta 3 a los familiares del detective, identificado como Franco Collao Ramírez.

En la instancia, la autoridad calificó el hecho como "brutal" e informó que "la policía está trabajando intensamente para ubicar a estos delincuentes", en alusión a los cinco desconocidos con los cuales se enfrentó el funcionario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, que al momento del atraco se encontraba de franco.

Asimismo, aseguró que en el marco de los operativos de búsqueda, a las 15:20 horas de esta tarde "se ubicó un automóvil" que está siendo periciado por la policía.

Y puntualizó: "Nos parece que no es posible que delincuentes asesinen personas cuando andan en compras navideñas, por eso vamos a trabajar intensamente para ubicarlos en el día de hoy".

"La sangre que derrama un detective nos da fuerza y vigor"


Por su parte, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, lamentó la muerte del policía civil, manifestando estar "muy consternado" por el crimen.

"Siempre he dicho que la sangre que derrama un detective nos da fuerza y vigor para enfrentar los desafíos que nos depara el destino", agregó luego de entregar sus condolencias a la familia en el centro asistencial hasta donde llegó fallecido el subcomisario.

Por último, detalló que "hoy un excelente oficial se encontraba haciendo compras con su esposa que tiene seis meses de embarazo y por dar tranquilidad a la ciudadanía y repeler un violento asalto, resultó fallecido".

Visita de Bachelet



Se espera que durante horas de esta tarde, la Presidenta Michelle Bachelet acuda al Hospital San Juan de Dios para conocer el estado de salud de la esposa del funcionario fallecido, que se encuentra embarazada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores