Presidente del Senado reitera necesidad de crear un "defensor del niño"

Patricio Walker presentó este jueves el libro "Violencia sexual contra la infancia. El avance legislativo y sus desafíos", el cual plasma el camino que ha recorrido Chile en esta materia.

17 de Diciembre de 2015 | 20:02 | Emol
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente del Senado, Patricio Walker, presentó este jueves el libro "Violencia sexual contra la infancia. El avance legislativo y sus desafíos", el cual intenta plasmar el camino que ha recorrido Chile para avanzar en la protección de los derechos de los niños y ahondar en los cambios en la legislación que se han producido en los últimos 15 años en materia de abusos sexuales contra la infancia.

Según el senador Walker, quien ha presentado 53 proyectos de ley que tienen como fin resguardar los derechos de la infancia y luchar contra la pedofilia, "cuando no se respetan los derechos de los niños, es el Estado el que falla y es preciso ocuparse de restituir a la brevedad el derecho vulnerado".

Walker agregó que "hemos ido mejorando el sistema legal, pero aún tenemos mucho por hacer. La toma de conciencia de algunos legisladores ha dado paso a la necesidad de revisar nuestro sistema normativo, como también han sido claves las investigaciones periodísticas para sensibilizar a la opinión pública de este flagelo".

"Este libro ha querido plasmar a través de voces expertas en estas materias de una dura e inocultable realidad, de lo que se ha hecho y de lo que aún nos queda por hacer para que nuestros niños sean protegidos como sujetos de derecho que son", indicó.

En relación al proyecto que debiera presentar el Gobierno que crea la figura del Defensor del Niño, el parlamentario aseguró que "Chile debe avanzar con celeridad en la creación de un defensor de la niñez, un ente autónomo e independiente del gobierno de turno, que denuncie las situaciones de vulnerabilidad de los derechos de los niños y actúe en forma preventiva para que nuestros niños, niñas y adolescentes se desarrollen en un sistema universal de derechos y garantías".

Además, el senador Walker lanzó una campaña contra el maltrato infantil y personas vulnerables, la que consiste en una serie de videos que ya están circulando a través de las redes sociales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores