Piñera: "Chile Vamos no es una plataforma para una persona"

El ex Presidente encabezó el lanzamiento oficial del conglomerado opositor que integran la UDI, RN, Evópoli y el PRI, y fue ovacionado.

19 de Diciembre de 2015 | 13:39 | Emol

El ex Presidente en el lanzamiento del conglomerado opositor.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera fue ovacionado en el lanzamiento oficial del conglomerado opositor "Chile Vamos" y que integran la UDI, RN, Evópoli y el PRI.

La ceremonia se desarrolló en la sede del Congreso en Santiago, donde expusieron los presidentes de los dos primeros partidos, el senador Hernán Larraín y el diputado Cristián Monckeberg.

El ex Mandatario habló de la creación del conglomerado una vez terminada la actividad, donde además participaron los presidenciables Manuel José Ossandón, Alberto Espina y Francisco Chahuán.

"Chile Vamos no es una plataforma para una persona en particular, sino una plataforma para todos los chilenos", dijo Piñera, quien añadió que "más allá de los problemas Chile es un país maravilloso", destacando lo que se ha logrado en las últimas tres décadas.

Pese a ello, apuntó sus dardos al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. "Desgraciadamente no tenemos un buen gobierno, pero eso, gracias a Dios, es pasajero. Por lo tanto, la misión de Chile Vamos es convocar para construir un país mejor", afirmó.

"Chile Vamos", presentado tras varios meses y críticas de dirigentes del sector, tendrá un consejo político que conforman el ex Presidente, los senadores Andrés Allamand, Alberto Espina, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón (por RN); los presidentes y secretarios generales de dichas colectividades y los ex ministros Andrés Chadwick, Felipe Larraín, Pedro Pablo Errázuriz y Felipe Morandé.

Asimismo, los diputados Jaime Bellolio (UDI); los alcaldes Francisco de la Maza (Las Condes, UDI), Felipe Guevara (Lo Barnechea, RN) y Jorge Castro (Valparaíso, UDI), entre otros dirigentes de la oposición.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores