Oposición uruguaya pedirá investigar presuntos ilícitos en petrolera estatal

"Entendemos que hay seis o siete elementos que tienen indicios delictivos", dijo el líder del Partido Nacional de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

19 de Diciembre de 2015 | 18:07 | AFP

El líder del opositor Partido Nacional de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

AFP
MONTEVIDEO.- El líder del opositor Partido Nacional de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó este sábado que pedirán a la Justicia que analice posibles ilícitos en la gestión de la petrolera estatal Ancap.

"Lo vamos a hacer", respondió Lacalle Pou, ex candidato a la presidencia en las elecciones de 2014 que ganó Tabaré Vázquez.
"Entendemos que hay seis o siete elementos que tienen indicios delictivos", explicó Lacalle Pou, quien no quiso dar detalles antes de que los antecedentes sean elevados a la Justicia.

En tanto, el viernes terminó el trabajo de una comisión parlamentaria multipartidaria que se instaló para investigar eventuales irregularidades en los últimos diez años en la gestión de la petrolera estatal, y la cual fuertemente endeudada a pesar de ser una entidad monopólica.

El caso salpica al vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, quien fuera presidente de Ancap a partir de 2008 y hasta poco antes del comienzo de la campaña para las presidenciales. Sendic fue uno de los interrogados por la comisión parlamentaria.

La empresa monopoliza el refinado y la distribución de combustibles en Uruguay, y fija los precios de los carburantes.

Precisamente Uruguay, que es importador neto de petróleo, es el país que tiene el combustible más caro de América Latina, según cálculos de la AFP (un litro de gasolina común cuesta unos 1,41 dólares).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores