Funcionarios de la DGAC confirman el término del paro de actividades

En las próximas horas se espera que se normalicen las actividades aeronáuticas.

20 de Diciembre de 2015 | 18:18 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Esta tarde el líder de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), José Pérez, confirmó el término de la movilización que mantenía a 12 aeropuertos del país sin actividad aérea.

El dirigente dijo además que se espera que en las próximas horas se normalice las actividades aeronáuticas a lo largo del país.

"De aquí a mañana esperamos que estén operativas todas las unidades aeronáuticas del país", detalló el dirigente a CNN.

Sobre el acuerdo conseguido con las autoridades, Pérez explicó que el Gobierno se comprometió a poner más recursos para mejorar las condiciones de los trabajadores. En tanto, durante las próximas horas los dirigentes de la DGAC se reunirán con personeros del Ministerio del Interior, Defensa y Hacienda para llegar a un acuerdo definitivo.

El fin de las movilizaciones fue confirmado además por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien afirmó que ya se estarían retomando las labores aéreas.

“Han decidido afortunadamente deponer el paro y las 19:30 hrs. de hoy vamos a reconstituir la mesa para conversar los temas que los aquejan”, explicó Gómez.

“Existe la posibilidad de cumplir con algunos de los propósitos que ellos han planteado y eso ha llevado que depongan el paro”, agregó la autoridad.

Pese a esto Gómez aclaró que la posibilidad que los funcionarios de la DGAC vuelvan a Capredena no existe. "La propuesta establece criterios de determinación de los recursos y sobre esos puntos son los que vamos a conversar", detalló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores