Poder Judicial inaugura nuevos tribunales sustentables en Yumbel y Toltén

Ambas edificaciones requirieron de una inversión conjunta de $3.900 millones.

21 de Diciembre de 2015 | 12:03 | Emol
Poder Judicial
SANTIAGO.- El Presidente en ejercicio de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, acompañado por los ministros del máximo tribunal, Héctor Carreño, Guillermo Silva, Lamberto Cisternas y Gloria Ana Chevesich, inauguró el nuevo Juzgado de Familia de Yumbel -Región del Biobío- y, durante la tarde, abrirá sus puertas el nuevo Juzgado de Letras y Garantía de Toltén (Región de la Araucanía).

En la instancia, la máxima autoridad del Poder Judicial destacó las características de diseño, accesibilidad y funcionalidad de estos nuevos tribunales, afirmando que "el acceso a la justicia por parte de la comunidad y que el servicio de justicia se preste en condiciones acordes a la dignidad de las personas, es nuestra principal motivación y responsabilidad".

Asimismo, agregó que "creemos es importante estar presentes junto a la comunidad al hacer entrega de estas obras, las cuales permitirán mejorar el servicio y dar una respuesta cada vez más oportuna, cercana y de calidad a los habitantes de estas zonas del país".

En la misma línea, destacó que estos dos nuevos tribunales -cuya inversión conjunta alcanza los $3.900 millones- incorporan en su funcionamiento tecnología de primer nivel y cuentan con accesos especiales para personas con discapacidad, cumpliendo con la normativa de acceso universal para los usuarios.

Ambos edificios judiciales -además- cuentan con un funcional diseño que toma en cuenta y se adapta a las características geográficas y climáticas de estas zonas del país.

Por ello, y debido a que ambas construcciones tienen altos estándares en sustentabilidad, serán postulados por el Poder Judicial en la "categoría oro" en el sistema de certificación LEED (Leadership in Energy & Enviroment Desing) que realiza Green Building Center, a través del Green Building Council Institute (GBCI).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores