Penta: ex senador Carlos Bombal busca sustituir firma semanal y arraigo nacional

La defensa del ex parlamentario solicitó al tribunal audiencia para revisar las medidas cautelares de su cliente, formalizado por haber facilitado boletas de honorarios por servicios que no se habrían prestado.

21 de Diciembre de 2015 | 13:38 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La defensa del ex senador de la UDI Carlos Bombal -encabezada por el abogado Jorge Bofill- solicitó al 8° Juzgado de Garantía de Santiago, audiencia para revisar las medidas cautelares que hace nueve meses cumple su representado.

Ello, en el marco de la investigación del denominado caso Penta, que persigue presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de la política, y donde el ex legislador es investigado por su supuesta participación en actos que tienen relación con la facilitación de boletas de honorarios por servicios que no se habrían prestado.

Según el requerimiento, el también asesor del holding busca sustituir las medidas cautelares que actualmente cumple -arraigo nacional y firma semanal- por unas menos gravosa.

Lo anterior, atendido al tiempo transcurrido y a los nuevos antecedentes de la causa que ya tiene un primer condenado: Jovino Novoa.

La solicitud del ex parlamentario será revisada el próximo miércoles 23 de diciembre a las 13:30 horas en la misma audiencia en la que también se verá el requerimiento del ex gerente de Penta, Hugo Bravo, que buscar cambiar el arresto nocturno decretado hace un mes.

Bombal fue formalizado por delitos tributarios en marzo pasado, junto a los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Dos meses antes, en enero, el ex diputado declaró ante los fiscales de Delitos de Alta Complejidad Oriente, y en esa oportunidad, reconoció haber tramitado dos aportes del grupo a políticos: al actual ministro de Obras Públicas (OO.PP.), Alberto Undurraga, y al ex candidato gremialista a diputado por la Región de Coquimbo, Fernando Herman.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores