EMOLTV

Cámara aprueba crear comisión investigadora por hechos de violencia en La Araucanía

Por 74 votos a favor, los diputados ratificaron la conformación de la instancia solicitada por parlamentarios de RN, la UDI, Amplitud y de algunos legisladores oficialistas.

21 de Diciembre de 2015 | 16:20 | Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La Sala de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde la creación de una comisión investigadora abocada a los hechos de violencia que afectan a la Región de la Araucanía, instancia que fue solicitada por la oposición.

Así, por 74 votos a favor y una abstención, los diputados ratificaron la conformación de la instancia que se dedicará a "reunir información relativa a actos de Gobierno y a la omisión de acciones gubernamentales en relación a la situación de inseguridad que se vive en la Región de la Araucanía y que ha traspasado a las regiones aledañas". (Ver objetivos de la comisión).

La petición de RN y la UDI además contó con el apoyo de los parlamentarios de Amplitud, Pedro Browne y Joaquín Godoy, la independiente Karla Rubilar y los diputados oficialistas Jorge Sabag (DC), Mario Venegas (DC) y Fernando Meza (PR).

Tras la aprobación de la instancia, el diputado RN Germán Becker comentó que la amplia aprobación que recibió la medida demuestra que "todos los diputados están conscientes del problema de la región y que debemos trabajar juntos para lograr solucionarlo".

A la vez que agregó que buscarán en la comisión proponer proyectos de ley que ayuden a dar solución a los hechos de violencia. "La idea no es tanto buscar culpables, sino ver cómo podemos mejorar tanto la inteligencia, el trabajo de fiscales y jueces", acotó Becker.

Su par Diego Paulsen (RN) precisó que "este es el punto de inicio de la búsqueda de una solución y el término del conflicto que hoy existe en la Región de La Araucanía", agregando que esperan que el Gobierno de respuesta a las inquietudes que le han planteado sobre la materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?