Ex asesor de Joaquín Lavín vinculado a Caval declaró por dos horas en Fiscalía de O'Higgins

Patricio Cordero llegó a las 10:00 horas y se fue pasado el mediodía de este martes, desde el edificio del Ministerio Publico en Rancagua. Se trata de su segundo testimonio ante el fiscal Luis Toledo.

22 de Diciembre de 2015 | 13:35 | Por Francisco Águila V., Emol

El ex administrador municipal declaró en una primera oportunidad en mayo pasado.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Poco más de dos horas fue el tiempo en que prestó declaración el ex generalísimo de Joaquín Lavín, Patricio Cordero, en el marco de su vinculación en el caso Caval.

El militante de la UDI, había llegado a las 10:00 horas hasta las dependencias de la fiscalía regional de O'Higgins, en Rancagua, para prestar su testimonio ante el fiscal Luis Toledo y su equipo.

De acuerdo a los datos de la investigación, Cordero es cercano a Mauricio Valero, quien es socio de la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, en la empresa Caval.

En su declaración, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, aseguró que Cordero junto al gestor inmobiliario Juan Díaz, se quedarían con la mitad de las ganancias de la venta del predio comprado en Machalí, en $6.500 millones y que posteriormente fue vendido en 9 mil millones.

Cordero entregó una primera declaración ante la Fiscalía en mayo pasado, en la que según informaron los medios en esa época, reveló los problemas que enfrentó la empresa por la operación de compra y venta. señaló que

"Como se les venía encima el plazo y el cobro de garantía sin crédito aprobado, Valero le dio entender a Díaz que la única opción que tenían era la negociación de Natalia con el Banco de Chile, según Valero. En esa reunión yo estaba presente. Estaban urgidos porque les cobrarían la garantía y no tenían la plata. (…) En definitiva pero el crédito se los otorgaron", señaló.

El ex administrador municipal también reveló que, pese a que no lo decía, Valero "siempre daba a entender que para obtener el crédito debían recurrir al contacto de la entonces candidata presidencial y suegra de la socia de la empresa Caval, la presidenta Michelle Bachelet".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores