EMOLTV

Fiscalía presenta como prueba mensajes en WhatsApp en juicio por parricidio

En el texto, el acusado daba instrucciones para encontrar los cuerpos tras el crimen y decía que "lamento lo que hice y espero que Dios me perdone".

22 de Diciembre de 2015 | 17:59 | Emol
imagen
SANTIAGO.- En el marco del juicio oral en contra de un sujeto acusado de asesinar a su esposa y a sus dos hijas, en mayo pasado en La Florida, la Fiscalía presentó una particular prueba que -según asegura- logra acreditar la participación de Miguel Santiago Donoso en los hechos imputados.

Se trata de un mensaje de WhatsAapp generado por el acusado, contra quien el Ministerio Público pide tres penas de presidio perpetuo calificado.

Según se expuso en la audiencia, el texto había sido enviado por Donoso a su madre, en el cual daba una serie de instrucciones para que acudieran a su casa y así descubrir el crimen.

"Necesito que urgente vengas a mi casa ahora. Cuando llegues, que alguien salte la reja y en la puerta, ahí una caja de zapatos, abajo, están las llaves de la casa, por favor tu no entres, que lo haga el Mauro", se lee en el mensaje.

"Sobre la chimenea te dejé unas notas para que las sigas. Lamento lo que hice y espero que Dios me perdone ya que yo nunca lo haré. Adios", concluye el texto.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalíal el acusado habría atacado a Fraulein Alfaro y a sus hijas de 2 y 7 años de edad, asfixiándolas, mientras ellas dormían en su domicilio de la calle Lago Rosselot.

Tras el macabro hecho, Donoso huyó del lugar y se mantuvo prófugo durante varios días hasta que fue detenido.

La fiscalía lo acusó de los cargos de femicidio y doble parricidio.

La fiscal Marjorie Carrillo, a cargo de la indagatoria, informó que "existen tres agravantes en el crimen", ya que el sujetó actuó "con premeditación, alevosía" y abusó de superioridad y fuerza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?