Oposición asegura que "ganó el sentido común" tras aprobación de ley corta para gratuidad

Los diputados de Chile Vamos destacaron que aunque el proceso tome tres años, "hay un compromiso legal" para que los planteles técnicos accedan al beneficio.

23 de Diciembre de 2015 | 17:42 | Emol

El diputado UDI Jaime Bellolio.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Los diputados de Chile Vamos aseguraron este miércoles que "ganó el sentido común" y no la derecha ni la izquierda, luego que el Congreso despachara la ley corta para la gratuidad en la educación superior.

Así, lo señaló el diputado de la UDI Jaime Bellolio, quien comentó que "por suerte ganó el sentido común, aquí no es un triunfo ni de derecha ni de izquierda, sino de los estudiantes que estaban siendo discriminados de manera arbitraria, razón por el cual fuimos al TC, que nos encontró la razón y eso hoy ha sido reparado".

De esta forma, resaltó que se ha podido dar un tratamiento igual a los estudiantes vulnerables, y si bien recordó que "es cierto que se van a demorar tres años, pero por primera vez hay un compromiso legal de que eso va a ser así".

En la misma línea, su par de RN José Manuel Edwards precisó que "yo valoro lo que pasó el día de hoy por cuanto se esta respetando el espíritu del fallo del TC, que dice que no se puede discriminar de manera arbitraria, es verdad que vamos a tener que esperar tres años pero hay un compromiso legal y eso es algo muy valorable".

Por su parte, el jefe de la bancada RN, Alejandro Sanatana, afirmó que "ganaron miles de estudiantes que hasta ahora estaban excluidos de un beneficio como es la gratuidad y el mejoramiento de becas, miles de familias que estaban con decepción, con angustia. Creo que se ha dado un mensaje relevante que las políticas públicas que son demagógicas excluyentes, discriminatorias no tienen espacio, creo que el diálogo y el sentido común ha primado".

Quien también valoró la situación fue el presidente de la Fundación Avanza Chile y ex ministro Andrés Chadwick, quien a través de su cuenta de Twitter destacó las gestiones de la oposición.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores