PSU registró apenas 65 puntajes nacionales, un 75% por debajo de la cifra que tuvo en 2014

El Demre hizo la primera entrega de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria y sólo dos fueron en la prueba de Lenguaje. Mañana a las 8:00 se publicará todo el listado.

26 de Diciembre de 2015 | 14:48 | Emol

Las postulaciones comenzarán este domingo y hasta el 31 de diciembre.

Agencia Uno, archivo
SANTIAGO.- El Demre informó hoy que 65 personas obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), un 75% por debajo de la cifra que tuvo en 2014, cuando los máximos alcanzaron 253.

De los máximos conocidos hoy, sólo dos corresponden a Lenguaje. En Matemática, en tanto, hubo 37 personas con 850 puntos, siendo el test con más puntajes nacionales. Mientras que en Historia y Ciencias Sociales hubo 11 y en Ciencias, 14.

En cuanto al promedio de Lenguaje y Matemática, sólo una persona obtuvo el máximo que fue de 834,5, de acuerdo a la primera entrega de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria. Se trata de Alejandro Phillips Becker del colegio Montemar de Valparaíso que es particular pagado.

Este domingo, a las 8:00 horas, se conocerá el resto de los puntajes, y a las 9:00 horas del mismo día comenzará período de postulación que se extenderá hasta las 13:00 horas del jueves 31 de diciembre.
Evolución de puntajes nacionales
Fuente: Demre | Emol
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores