EMOLTV

Altas temperaturas continuarán durante este domingo en la zona centro del país

Según el pronóstico de Metereología, durante la jornada se registrará una máxima de 37 grados en Coquimbo y Valparaíso. En tanto, la Región Metropolitana bordeará los 35.

26 de Diciembre de 2015 | 21:18 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La ola de calor que afecta desde las regiones de Coquimbo hasta el Maule, continuará este domingo. Así lo estableció el pronóstico que dio a conocer la Dirección Meteorológica de Chile.

Según el organismo, las altas temperaturas podrían llegar hasta los 37 grados en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. Sin embargo, en la zona precordillerana, se podrían alcanzar temperaturas que bordean los 38 grados.

Por su parte, la máxima en la Región Metropolitana oscilaría entre los 33 y los 36 grados según el área, mientras que las zonas de O'Higgins y el Maule podrían alcanzar un tope de 35 y 34 grados respectivamente.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la alerta amarilla para la región de Coquimbo, pues ante las altas temperaturas, continúan los altos niveles de riesgo de incendio.

Durante este sábado el termómetro marcó un máxima de 35,3 grados en Santiago. Se pronostica que la ola de calor persistirá hasta este lunes, luego de lo cuál se espera que las temperaturas disminuyan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?