EMOLTV

Ferias de postulación a las universidades se extenderán hasta el jueves

El objetivo es orientar a los estudiantes que ingresarán a la educación superior el próximo año, en el que por primera vez 30 casas de estudios contarán con gratuidad.

27 de Diciembre de 2015 | 19:39 | Emol
SANTIAGO.- Hasta el jueves 31 de diciembre funcionarán las ferias de postulación a las universidades, luego que este domingo se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

¿El objetivo? como cada año, orientar a los estudiantes que ingresarán a la educación superior, desde contribuir a que realicen el proceso de postulación a las casas de estudio adecuadamente, hasta asesorías en materia de beneficios estudiantiles.

La admisión 2016, en tanto, tiene un carácter especial, debido a que 30 universidades contarán con el sistema de gratuidad a partir de marzo de 2016, que podrán beneficiar a los alumnos que pertenezcan al 50% más vulnerable y que se matriculen en dichas instituciones.

La Universidad de Chile, por ejemplo, realizará su feria del postulante en la Facultad de Economía y Negocios, ubicada en Diagonal Paraguay con Portugal.

Desde el plantel informaron que si un postulante se encuentra fuera de Santiago también puede formar parte de la semana del postulante debido al programa "Futuro Mechón", mediante el cual se prestará asistencia virtual a quienes están en regiones o, incluso, fuera del territorio nacional.

En tanto, la Universidad Católica abrió su centro de extensión ubicado en casa central (Alameda 390) desde el 27 al 29 de diciembre, de 09:00 a 17:00 horas. En el lugar, los estudiantes podrán obtener información sobre los 102 programas de pregrado, así como alternativas de financiamiento, mallas curriculares y conversar con estudiantes de la PUC.

En la Semana del Postulante UC los estudiantes podrán conocer información sobre intercambios internacionales, deportes, participación estudiantil, actividades solidarias, entre otros temas.

Además, en la Estación Mapocho se está realizando la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior 2016, con el objetivo de orientar a estudiantes que son parte del Sistema de Admisión 2016.

La Universidad Alberto Hurtado (UAH) informó que su feria se realizará desde este domingo 27 hasta el miércoles 30 de diciembre en la casa central del plantel, ubicada en calle Almirante Barroso 10, Santiago Centro.

El proceso para postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión finaliza el próximo jueves 31 de diciembre, a las 13:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?