EMOLTV

Bachelet llega a Intendencia para reunirse con víctimas de la violencia en La Araucanía

Más tarde, la Presidenta se trasladará hasta la comuna de Lautaro. Esto en el marco de su primera visita oficial a la región.

29 de Diciembre de 2015 | 09:50 | Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet se reúne a esta hora con víctimas de la violencia en La Araucanía.

Twitter @presidencia_cl
SANTIAGO.- Hasta la Intendencia regional llegó este martes la Presidenta Michelle Bachelet, lugar donde a esta hora se reúne con víctimas de la violencia en La Araucanía.

Esto en el marco de su primera visita oficial a la zona en los casi dos años de su segundo mandato, ya que la Mandataria sólo ha estado estado en la región de vacaciones en Caburgua y tras la erupción del volcán Villarrica.

En el encuentro con las víctimas, también participan familiares del matrimonio Luchsinger-Mackay, el que en 2013 fue asesinado en un atentado incendiario.

En la actividad, la Jefa de Estado manifestó a los presentes estar "muy contenta de estar con ustedes, escuchar sus planteamientos, sus sugerencias también", agregando que "yo sentía que tenía que estar" en la región, según consignó "T13".

Asimismo, la Mandataria señaló que "en el mes de marzo estuve aquí en la región, pero no quería que terminara el año sin haber venido nuevamente (...) quería estar de todas maneras con ustedes, con personas que han sido víctimas de la violencia, para poder efectivamente ver si hay cosas que estamos haciendo, si están funcionando, qué es lo que falta por hacer".

En su visita a La Araucanía, Bachelet además llegará hasta las comunas de Lautaro y Cholchol, lugares en donde inaugurará un nuevo hospital y un sistema de agua potable.

El viaje a la región se realizó a primera hora de esta mañana en completo hermetismo, contando también con un amplio despliegue de seguridad.

A eso de las 9:11 horas Bachelet arribó a la zona, tras lo cual se trasladó inmediatamente hasta Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?